/> Documento sin título

Consejo Argentino para las Relaciones con Andalucía

Dirección postal:
Calle 15 Nº 423 (1900) La Plata – Buenos Aires - Argentina-
Teléfono:(0054-221) 424-7254
Correo electrónico:
consejo_argentino_andaluz@yahoo.com.ar
hispasan@infovia.com.ar
 

consejo

El Consejo Argentino para las Relaciones con Andalucía es una institución civil sin ánimo de lucro, surgida de la sociedad como expresión del conjunto de intereses y actores implicados en la proyección, desarrollo y cooperación exterior de Andalucía, España y sus descendientes.  Nace con la voluntad de convertirse en el nexo entre los cuatro sectores claves de toda sociedad articulada: administraciones públicas, empresas, ámbitos académicos y asociaciones civiles en su vertiente local e internacional. Tiene como objetivo promover, fomentar, fortalecer, modernizar, mejorar y desarrollar todo lo relacionado con la Cultura, la Ciencia, la Técnica, la Economía, el Comercio y el conocimiento en general de la Identidad Andaluza y Española en el Mundo; realizar  actividades con carácter transnacional que permitan el desarrollo de los miembros de la comunidad andaluza, su acceso al empleo, la defensa de sus intereses, su formación e integración a la Sociedad de la Información; y promover la transferencia de buenas prácticas y el desarrollo de redes de cooperación internacional incluyendo las redes virtuales. Entre sus principales logros está la creación dentro de su estructura de un espacio académico: el Instituto Iberoamericano de Estudios Andalusíes.

Reconocimientos

El Consejo Argentino para las Relaciones con Andalucía  se encuentra reconocido como Asociación Civil por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (Legajo 181636 Matricula 36936). Está inscripto en el Registro Provincial de Organizaciones con la Comunidad, Ministerio de Jefatura de Gabinete, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (Legajo 1/9042/11), por la Embajada de España - Consejería de Trabajo e Inmigración (Registro CACE Nº 519) y por la Municipalidad de La Plata como Entidad de Bien Público (Legajo N° 1410). Desde 2010 el Consejo trabaja mancomunadamente con la Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la Universidad Nacional de La Plata, a la que brinda recursos humanos y económicos. Desde 2011 trabaja asimismo junto al Archivo Histórico “Dr. Ricardo Levene”, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y desde 2012 a través del Instituto Iberoamericano de Estudios Andalusíes

Patronato

Presidente: Carlos Alfredo Santos Valle; Vicepresidente: Guillermo Eduardo Pilía; Secretaria: Nidia de los Ángeles Román Luna; Tesorero: Jorge Alfredo Dómine; Vocal Titular: Mónica Carlés; Vocal Suplente: María Inmaculada Manzanares Ruiz. Comisión Revisora de Cuentas: Titular: Alejandro Cazalla; Suplente: Liliana Sánchez Pórfido. Consejo de Honor: Por resolución del Patronato, los Miembros de Honor de la Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la Universidad Nacional de La Plata lo son también del Consejo: Dora Baret (Buenos Aires, Argentina), José Sacristán (Madrid, España), Pilar Távora (Sevilla, España), David Morales (La Línea de la Concepción, España), Manuel García Ferré (Buenos Aires, Argentina), Baltasar Garzón (Jaén, España), Juan Carlos Mesa (Buenos Aires, Argentina) e Ignacio Sánchez-Mejías (Sevilla, España).

 

VOLVER a Instituciones Amigas

VOLVER a Index